Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6590
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo María Clementina de la ciudad de Yaguachi Recinto María Clementina, y la escuela fiscal mixta Miguel Valverde de la ciudad de Milagro, ubicadas en la provincia del Guayas 2011-2012
Autor : Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
González Dávila, Silvia Graciela
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : González Dávila, Silvia Graciela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo María Clementina de la ciudad de Yaguachi Recinto María Clementina, y la escuela fiscal mixta Miguel Valverde de la ciudad de Milagro, ubicadas en la provincia del Guayas 2011-2012
Descripción : El presente trabajo investigativo trata de conocer el clima escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros Educativos María Clementina de la ciudad de Yaguachi, Recinto María Clementina, y de la Escuela fiscal Miguel Valverde de la ciudad de Milagro. Los resultados obtenidos revelan que los factores externos intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó un análisis de las semejanzas y diferencias, luego una comparación, apoyados en diferentes técnicas e instrumentos investigativos que ayudaron a que la investigación alcance los objetivos propuestos. Al finalizar se obtuvo un diagnóstico, con resultados medianamente favorable, que dan lugar a dar recomendaciones con la finalidad de conseguir un ambiente más armonioso, en un marco de respeto y consideración. Para concluir se enfatiza que el clima escolar, es muy importante para el desarrollo del aprendizaje significativo, por esta razón se hace una cordial invitación a instruirse en el tema a todos los involucrados en el proceso educativo y que concienticen sobre la importancia del tema investigado y su influencia directa en la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6590
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez Davila Silvia Graciela.pdf9.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.