Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6591
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Eugenia Durán y centro educativo Canadiense de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013
Authors: González Ricardo, José Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Pérez, Sonia Patricia
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-08
Issue Date: 2013
Citation: González Ricardo, José Ángel. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Eugenia Durán y centro educativo Canadiense de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. pp. 146.
Description: La investigación aborda la problemática de la percepción del ambiente de aula en el que se desarrolla el proceso educativo desde la óptica de los estudiantes y profesores de educación básica en los centros María Eugenia Durán y Canadiense de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. A través de los métodos descriptivos, estadístico, inductivo y deductivo y hermenéutico se cumplió con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Existe un marcado desconocimiento de los factores que influyen en la percepción del clima de aula y su importancia, por lo que se proponen acciones para el mejoramiento a través de actividades de capacitación y orientación al personal docente de las instituciones en cuestión. La presente investigación constituye un valioso punto de partida para el mejoramiento del proceso educativo, por lo que invitamos a especialistas del sector a revisar la presente tesis, la cual le ayudará en su quehacer profesional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6591
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Ricardo, Jose Angel.pdf6.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.