Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Granda Lasso, César William | - |
| dc.contributor.author | Villa Chacho, Sonia Cecilia | - |
| dc.date.accessioned | 2013-04-10T22:58:31Z | - |
| dc.date.available | 2013-04-10 | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.citation | Villa Chacho, Sonia Cecilia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. | es_ES |
| dc.identifier.other | 1086966 | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606 | - |
| dc.description | La investigación titulada: “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”, se propuso como objetivos medir y describir la gestión pedagógica incluido el clima social del aula. Participaron 40 estudiantes y 2 profesores de los séptimos años de las escuelas mencionadas. Se utilizaron los métodos: descriptivo, deductivo inductivo. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta y observación. Llegando a la conclusión que las dimensiones como: control, organización de la tarea, el trabajo colaborativo influyen en el clima del aula y en la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje de los dos centros. La propuesta de mejora se titula: “Taller de técnicas y estrategias para el control y la organización de las tareas a través del trabajo colaborativo”; que posibilitará una mejor interacción, organización y un clima adecuado de aprendizaje; por ello, invito a los lectores a compartir este trabajo. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Administración escolar | es_ES |
| dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
| dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Villa Chacho, Sonia Cecilia,.pdf | 3.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
