Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza-
dc.contributor.authorVillamarín Cortez, Diego Sebastian-
dc.date.accessioned2013-04-10T23:44:50Z-
dc.date.available2013-04-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVillamarín Cortez, Diego Sebastian (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 167 ppes_ES
dc.identifier.other1086967-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6607-
dc.descriptionEn vista de la necesidad de realizar estudios no explorados con anterioridad por ningún organismo estatal, académico o particular para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, se efectuó un estudio a séptimos años de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa Liceo Policial en 33 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Hideyo Noguchi en 19 estudiantes y 01 profesora de la provincia de Pichincha, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la íntima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a las falencias encontradas en esta investigación ha propuesto un proyecto que busca ayudar a mejorar como un aporte real, de enfoque y capacitación del personal docente sobre el aprendizaje cooperativo como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villamarin Cortez Diego Sebastian.pdf9.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.