Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Villamarín Cortez, Diego Sebastian | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-10T23:44:50Z | - |
dc.date.available | 2013-04-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Villamarín Cortez, Diego Sebastian (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 167 pp | es_ES |
dc.identifier.other | 1086967 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6607 | - |
dc.description | En vista de la necesidad de realizar estudios no explorados con anterioridad por ningún organismo estatal, académico o particular para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, se efectuó un estudio a séptimos años de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa Liceo Policial en 33 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Hideyo Noguchi en 19 estudiantes y 01 profesora de la provincia de Pichincha, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la íntima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a las falencias encontradas en esta investigación ha propuesto un proyecto que busca ayudar a mejorar como un aporte real, de enfoque y capacitación del personal docente sobre el aprendizaje cooperativo como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Villamarin Cortez Diego Sebastian.pdf | 9.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.