Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6608
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Eugenia Durán y centro educativo Canadiense de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013
Authors: Viñán Carrasco, Gonzalo Abraham
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Pérez, Sonia Patricia
Keywords: Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Issue Date: 2013
Citation: Viñán Carrasco, Gonzalo Abraham (2013) Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Eugenia Durán y centro educativo Canadiense de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsachilas. 121 pp
Description: Esta investigación en su objetivo general enfoca el conocer la gestión pedagógica y clima social escolar desde la percepción de 31 estudiantes y 2 profesores de séptimo año de educación básica de las Unidades Educativas: Canadiense (particular) y María Eugenia Durán Villalobos (fiscal), de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas año 2012 -2013. Los métodos utilizados en el proyecto fueron: descriptivo, estadístico, inductivo y deductivo que guiaron y contribuyeron al logro de los objetivos específicos, la conclusión relevante fue deducir que la titulación docente, experiencia, actualización, entorno y liderazgo son factores decisivos en la planificación académica, por lo cual se propone una estrategia funcional como alternativa de mejoramiento a los puntos expuestos como debilidades en el diagnostico. Por lo antes expuesto, están todos invitados a conocer este trabajo que pretende ser un aporte al mejoramiento de la calidad educativa en el Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1086968
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6608
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinan Carrasco, Gonzalo Abraham.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.