Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6609
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Vite Lucas, Lilia Eberta
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Pérez, Sonia Patricia
Keywords: Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Issue Date: 2013
Citation: Vite Lucas Lilia Eberta (2023) Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsàchilas. 103 pp
Description: El presente proyecto, es resultado de una sistematización de estudios realizados sobre: Gestión pedagógica y el clima social del aula. Con la finalidad de conocer los elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, la metodología comprende un trabajo bibliográfico y de campo realizado en base a una muestra estratificada de docentes y estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, siendo un total de veintidós encuestados, para el desarrollo de la investigación , se utilizó la técnica de observación y encuestas aplicadas a estudiantes y docentes, los instrumentos utilizados son elaborados por Moos&Trickett, que permitieron conocer resultados exactos, como es la deficiencia de los docentes en el manejo de habilidades pedagógicas. La autora enuncia una serie de principios básicos para dirigir eficientemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos casos. Se realiza una propuesta de un programa alternativo de capacitación profesional para docentes. Se invita al lector a recorrer una a una las páginas de este interesante Proyecto Educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1086969
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vite Lucas Lilia Eberta.pdf5.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.