Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6611
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Yandún Ponce, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-11
Issue Date: 2013
Citation: Yandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”. La investigación se realizó en las instituciones “Madre Teresa Bacq” y “Túpac Yupanqui”, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011 – 2012. Se tomó como muestra 51 estudiantes y dos maestras. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se puede decir que la Gestión Pedagógica de las docentes no es tan satisfactoria, afectando en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y el Desempeño Docente, a través de la aplicación de métodos y técnicas de interaprendizaje, y el uso de las TIC como herramienta básica para el docente.
metadata.dc.identifier.other: 1086971
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yandun Ponce, Maria Teresa.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.