Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6627
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la “Unidad Educativa Madre Bernarda” del cantón general Antonio Elizalde - Bucay, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Aguinsaca Satama, Mirian Ereny
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Aguinsaca Satama, Mirian Ereny. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la “Unidad Educativa Madre Bernarda” del cantón general Antonio Elizalde - Bucay, provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Milagro.
Description: En tiempos de crisis de toda índole, como la que actualmente vivimos, la educación en valores resulta básica para la transformación positiva de la sociedad, haciéndose necesario conocer el estilo de vida que tienen los niños, para ayudar a fomentar los valores en el ámbito familiar, educativo, social, incentivándoles a usar correctamente los medios tecnológicos con un fin formativo. La presente investigación se realizó en el Cantón General Antonio Elizalde - Bucay; en la “Unidad Educativa Madre Bernarda Butler”, cuyos objetivos son preparar a los niños/as para la participación activa en la vida social. Para este trabajo se investigó a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto Año de Educación Básica, a través de la aplicación del cuestionario “Valores y estilo de vida en los niños”. Se constató que en la mayoría de los hogares investigados se conservan los modelos familiares tradicionales que hacen de cada niño un ser de altos sentimientos que les otorgan las virtudes y valores trasmitidos en el hogar, capacitándolos para relacionarse con diversos elementos de la sociedad, basándose en la dignidad y los buenos principios.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6627
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguinsaca Satama Mirian Ereny.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.