Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6630
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo, y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio “Dr. Camilo Gallegos” de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Alvarado Argudo, Luis Fidel
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Alvarado Argudo, Luis Fidel. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo, y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio “Dr. Camilo Gallegos” de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azoguez. pp. 134.
Description: La investigación “Familia - Escuela: Conocer los valores y estilos de vida en niños/as y adolescentes del Ecuador” se realizó en el Colegio “Dr. Camilo Gallegos” de la ciudad de Biblián Provincia del Cañar, el cual cuenta con 24 profesores y 540 alumnos; se efectuó sobre una población de 60 estudiantes, de los cuales 34 son mujeres y 24 son varones. Se inicia con la aplicación de los instrumentos de investigación, como los cuestionarios, una vez aplicados en la institución investigada se procedió con el análisis e interpretación de los datos, esto se realizó mediante la triangulación para tabular y codificar la información. Como principales conclusiones se pudo determinar que para los estudiantes la familia es el lugar donde se inicia la educación en valores y virtudes, así mismo que sus relaciones con sus pares dependen en gran medida de sus vivencias en la familia y en la escuela. Finalmente, los estudiantes consideran que los valores son fundamentales en sus vidas, en tal razón dan prioridad a la responsabilidad, higiene y cuidado personal, respeto, compañerismo, obediencia y colaboración.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6630
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.