Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6633
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad”, estudio realizado en la escuela Víctor Emilio Estrada” de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Álvarez Álvarez, Fredy Amador
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Álvarez Álvarez, Fredy Amador. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad”, estudio realizado en la escuela Víctor Emilio Estrada” de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Gualaquiza.
Description: Valores y estilos de vida en niños/as de 9 a 10 años de edad, es un estudio realizado con estudiantes del 4to y 5to de EGB de la escuela fiscal mixta “Víctor Emilio Estrada” del cantón Gualaquiza provincia Morona Santiago - año escolar 2011 - 2012. Tiene como finalidad conocer la relación entre los valores con la familia, la escuela, los grupos de amigos y la televisión como agentes de socialización y personalización y su influencia en la configuración de los estilos de vida que rodean a los niños/as. Se trabajó con el cuestionario “Valores y estilos de vida de niños/as”. Se concluye que los agentes de socialización investigados, propician el desarrollo de valores en los niños/as; sin embargo, existen manifestaciones que permiten deducir, que, a través de un inadecuado proceso educativo y el uso indiscriminado de la televisión y la tecnología actual, se filtrar anti valores, que afectan el desarrollo del pilar de la educación. Aprender a vivir juntos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6633
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALVAREZ ALVAREZ FREDY AMADOR-TESIS.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.