Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6636
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Guachapala del cantón Guachapala de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Atiencie Rodríguez, Rubén Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educacion secundaria
Estudiantes - Salud e higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Issue Date: 2013
Citation: Atience Rodríguez, Rúben Daniel. (2013). “Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Guachapala del cantón Guachapala de la provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Paute.
Description: El trabajo investigativo que a continuación se presenta tiene como objetivo conocer los valores y estilos de vida de los adolescentes de 13 y 14 años del Colegio Nacional Técnico Guachapala del cantón Guachapala de la provincia del Azuay, para lo cual se realizó un estudio a ochenta estudiantes mediante la aplicación de un cuestionario que permitió la recogida de información que luego se sistematizó, analizó y proceso, lo que permitió conocer lo que está sucediendo en la actitud de los adolescentes que estudian en esta institución educativa, datos que nos permiten por una parte una toma de decisiones y por otra conocer la influencia de la zona en la que ellos viven. Estos resultados nos permiten establecer cuáles son los valores que practican y de esta manera podamos realizar una propuesta de intervención con miras a mejorar aquellos elementos que tienen mayor relevancia en la conducta de la población estudiada. Concluyéndose que la zona donde se realizó el trabajo, los adolescentes, a esta edad a esta edad todavía no están muy influenciados por la sociedad en donde se desarrollan.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6636
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Fin de Titulacion Ruben Atiencie.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.