Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefina-
dc.contributor.authorBalcázar Román, Teresa de Jesús-
dc.contributor.authorCuripoma Silva, Gloria Esperanza-
dc.date.accessioned2013-04-17T22:32:57Z-
dc.date.available2013-04-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBalcázar Román, Teresa de Jesús. Curipoma Silva, Gloria Esperanza. (2013). Generaciones Interactivas de los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad, estudio realizado en las siguientes Instituciones Educativas: escuela José Ángel Palacios, escuela María Montessori, Instituto Experimental Sudamericano, Centro Artesanal Mons. Francisco Valdivieso, Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio, Colegio Técnico 27 de febrero, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6638-
dc.descriptionEl presente trabajo sobre la influencia de las pantallas. Nos permitió conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes encuestados en las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales y particulares de nuestra ciudad. La muestra se aplicó en seis instituciones educativas cinco mixtas y una de señoritas. Se logro conocer en este estudio el uso de las pantallas en los jóvenes y niños, la metodología aplicada fueron las hojas de encuesta. En las generaciones interactivas, nos permitido realizar actividades académicas, de la misma forma han generado que se desarrollen las diferentes actividades sociales, familiares; Los jóvenes frente a las pantallas han creado interacciones virtuales con amigos de distintos lugares de nuestro país y el mundo. El dominio del internet, ha permitido que el conocimiento se globalice y las comunicaciones avancen a pasos acelerados, la tecnología también puede forjar efectos negativos en los jóvenes por el material que estos consumen en el internet, lo que debe ser controlado. En los centros educativos se enseña a los jóvenes sobre el consumo de materiales académicos e informáticos dentro de las diferentes actividades el internet es de fácil acceso aun en los teléfonos móviles se brinda este servicio, de igual forma muchos de los jóvenes se encuentran relacionados, en los sitios de las redes sociales como Facebook, Tiwtter, hi5, entre otros programas que google ofrece a los usuarios. En los centros educativos se enseña a los jóvenes sobre sistemas informáticoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEscolares – Salud e Higienees_ES
dc.subjectÉtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGeneraciones Interactivas de los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad, estudio realizado en las siguientes Instituciones Educativas: escuela José Ángel Palacios, escuela María Montessori, Instituto Experimental Sudamericano, Centro Artesanal Mons. Francisco Valdivieso, Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio, Colegio Técnico 27 de febrero, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año 2011 - 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BALCAZAR ROMAN TERESA DE JESUS y CURIPOMA SILVA GLORIA.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.