Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6646
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cabrera Sánchez, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Cabrera Sánchez María Elena. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Guayaquil. pp. 145.
Description: El trabajo de investigación sobre valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, fue elaborado con el apoyo y guía de la Universidad Técnica Particular de Loja, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión), así como el estilo de vida en los entornos que rodean a niños/as del Ecuador. El trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa particular religiosa “Rosario Sánchez Bruno”, de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas; se encuestó a un total de 60 niños/as entre las edades de 9 y 10 años, de los cuales 15 son niños y 45 son niñas. El instrumento usado para recabar la información fue el Cuestionario: valores y estilos de vida de niños/as. Dicha investigación nos ayudó a conocer que el modelo actual de la familia es de tipo nuclear; muy importante para ellos, aunque, prefieren ver la televisión, quedarse en casa, estar solos que conversar con sus padres.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6646
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CABRERA SANCHEZ MARIA ELENA-TESIS.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.