Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6653
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de educación básica "Napoleón Bonaparte" de la ciudad de Saraguro, provincia Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Campos Pozo, Marcia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Campos Pozo, Marcia Beatriz. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de educación básica "Napoleón Bonaparte" de la ciudad de Saraguro, provincia Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: Valores y estilo de vida en los niños de nueve y diez años”, es el tema que se desarrolló con los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Napoleón Bonaparte” parroquia San Antonio de Cumbe, cantón Saraguro. El objetivo planteado de conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, amigos, televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean al niño se cumplió, aplicando un cuestionario referente al tema, de 226 ítems y cuatro bloques, datos que fueron analizados y fundamentados. La muestra de 65 niños y niñas. Los métodos de investigación empleados son: descriptivo, analítico, sintético y estadístico; las técnicas: documental, observación directa y encuesta. En el análisis sepudo establecer en conclusión que: se practican valores como la solidaridad, respeto, compañerismo, que se evidencian en su convivir cotidiano, faltando afianzar lo que corresponde a responsabilidad, higiene y cuidado personal, para que sean cumplidores de sus deberes, mejoren su estilo de vida y puedan sentirse bien tanto en el hogar como en la escuela y su entorno.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6653
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOS POZO MARCIA BEATRIZ-TESIS.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.