Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6654
Título : “Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Mariana de Jesús” de la parroquia urbana de la ciudad de El Tambo y “Dr. Belisario Andrade” de la comunidad de Pillcopata del cantón El Tambo, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”.
Autor : Ortiz Guillén, Joanita Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ortiz Guillén Joanita Raquel (2013).“Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Mariana de Jesús” de la parroquia urbana de la ciudad de El Tambo y “Dr. Belisario Andrade” de la comunidad de Pillcopata del cantón El Tambo, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”..(Tesis de magister en Gerencia y liderazgo educacional).UTPL,Cañar.pp181
Descripción : Esta investigación busca conocer la “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de la Unidad Educativa “Mariana de Jesús y Escuela Dr. Belisario Andrade” del cantón El Tambo. Participaron estudiantes docentes del séptimo año de Educación Básica, se utilizó el método descriptivo analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, los instrumentos empleados: Cuestionario de clima social escolar y Cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Se conoció que la labor desempeñada por el docente de la institución del área urbana es de calidad, centra su atención en la importancia de desarrollar competencias cognitivas, habilidades, destrezas y actitudes, en un ambiente cordial y de respeto. En la institución del área rural se observó la necesidad de que el docente mejore su gestión pedagógica con la finalidad de desarrollar en el estudiante competencias y fomente una convivencia en clase que favorezcan las actividades de enseñanza - aprendizaje, se plantea como propuesta: CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CLIMA ESCOLAR DIRIGIDO AL PERSONAL DOCENTE DE LA escuela “Dr. Belisario Andrade”.
metadata.dc.identifier.other: 1130557
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6654
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Guillen, Joanita Raquel.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.