Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6667
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefina-
dc.contributor.authorCueva Pacheco, Sandra Mercedes-
dc.date.accessioned2013-04-18T21:08:41Z-
dc.date.available2013-04-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCueva Pacheco, Sandra Mercedes. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Abelardo Flores y colegio Técnico Agustín Cueva Sáenz de la parroquia Nambacola provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6667-
dc.descriptionEl tema de la investigación fue, tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal “Abelardo Flores” y colegio Técnico “Agustín Cueva Sáenz” de la parroquia Nambacola cantón Gonzanama provincia de Loja, año lectivo 2011- 2012. La investigación se realizo a 62 estudiantes y 3 docentes, se utilizó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico; técnicas como: lectura, encuesta; los instrumentos fueron: cuestionario del clima social escolar de Moos y Tricket adaptación ecuatoriana para docentes y estudiantes. En conclusión, de los resultados obtenidos en los grupos investigados resalta una mayor puntuación en las subescalas cooperación, innovación, organización y menor puntuación control; los tipos de aula con mayor importancia son: aulas orientadas a la cooperación y orientadas a la innovación. En base a los resultados de la investigación se realizó conclusiones, recomendaciones que permitirán concientizar a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas, sobre las falencias existentes en su aula, lo cual permita posibles soluciones para mejoran clima del aula y obtener educación de calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Abelardo Flores y colegio Técnico Agustín Cueva Sáenz de la parroquia Nambacola provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEVA PACHECO SANDRA MERCEDES-TESIS.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.