Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6671
Title: Valores y Estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Juan Girón Sánchez” del Cantón San Fernando, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Dutasaca Roche, Lucy Linda
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Dutasaca Roche, Lucy Linda. (2013). Valores y Estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Juan Girón Sánchez” del Cantón San Fernando, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La necesidad de cultivar conocimientos de valor en los niños, ha inspirado que la Titulación de Ciencias de la Educación plantee una Investigación sobre el tema “Valores y Estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad”, este estudio se realizó en la Escuela “Juan Girón Sánchez”, sector urbano del Cantón San Fernando, Provincia del Azuay. Para efectuar esta Investigación se plantea como objetivo principal conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en el entorno delos niños en el Ecuador. Dicha información fue recolectada a través de un cuestionario proporcionado por la UTPL. La Institución cuenta con una población de 423 escolares y una muestra de 62 estudiantes de los cuartos y quintos años de Educación General Básica. Los resultados adquiridos como fruto de la investigación nos dice que en la Institución Educativa si bien existe una jerarquía de valores, faltan algunos rangos de valor que ayudaría a mejorar el desempeño, para ello es preciso recomendar planes, proyectos, propósitos de mejora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6671
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DUTASACA ROCHE LUCY LINDA-TESIS.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.