Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6672
Title: Valores y estilos de vida de los Adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario “26 de febrero” de la ciudad de Paute, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Eras Guamán, Enma Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Eras Guamán, Enma Graciela. (2013). Valores y estilos de vida de los Adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario “26 de febrero” de la ciudad de Paute, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Azoguez. 116 pp.
Description: Al estudiar el tema Valores y estilos de vida de adolescentes de 13 y 14 años, hacemos referencia el tener un acercamiento o idea clara de como esta vinculado en el desarrollo de los mismos, el tema de los valores relacionados directamente con los agentes de socialización como la familia, escuela, amigos y medios de comunicación. La investigación se realizó en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario “26 de Febrero” es una de las instituciones educativas mas antiguas del cantón Paute, acoge en gran mayoría a estudiantes que provienen de familias numerosas, de bajos recursos económicos y de las comunidades rurales del mismo. Este proceso de investigación y sus resultados se consiguió gracias a la aplicación de entrevistas a estudiantes, conversatorios con padres de familia y profesores, es por ello que al concluir se refleja en la adolescencia uno de los pilares fundamentales para un buen estilo de vida a la familia y los valores que ella imparte en la educación de sus hijos, es decir, debemos rescatar y fortalecer los valores existentes en los adolescentes y en sus familias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6672
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ERAS GUAMAN ENMA GRACIELA-TESIS.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.