Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6677
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Ocho de Noviembre de la ciudad de Piñas, provincia del Oro en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Espinoza Feijoo, Leticia Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Espinoza Feijoo, Leticia Maritza. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Ocho de Noviembre de la ciudad de Piñas, provincia del Oro en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Piñas. pp. 107.
Description: Los valores forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por conseguirlos valiosos. La presente investigación tiene la finalidad de determinar cómo las familias inculcan a sus hijos valores y principios, que les permitan convivir con la familia y sociedad. Se puede decir que la sociedad avanzado rápidamente con su tecnología y economía, así los jóvenes han cambiado y evolucionado en los últimos tiempos. El lugar de la investigación fue en el Instituto Tecnológico Superior “Ocho de Noviembre” conociendo que en este establecimiento existen 3 directivos que dirigen la institución y 70 docentes que educan a 1723 estudiantes, de los cuáles se tomó como muestra para la investigación a 60 estudiantes de 8vo y 9no de básica. La metodología utilizada es la descriptiva, analítica, sintética y estadística, permitiendo llevar a cabo la investigación a través del cuestionario y técnicas. En los resultados obtenidos los estudiantes se desenvuelven en un mundo complejo, donde la familia ha perdido la autoridad. La propuesta consiste en la Necesidad de Educar en Valores a los Jóvenes en el Siglo XXI.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6677
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINOZA FEIJOO LETICIA MARITZA-TESIS.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.