Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6680
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Manuelita Sáenz” y “Luis Fernando Ruiz”, de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Quezada Ochoa, Henry Antonio
Fernández Capilla, Ruth Irene
Palabras clave : Innovación educativa
Enseñanza – Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Fernández Capilla, Ruth Irene. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Manuelita Sáenz” y “Luis Fernando Ruiz”, de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Latacunga.
Descripción : La investigación realizada sobre “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, fue cumplida en las instituciones educativas “Manuelita Sáenz” con el cuarto y séptimo año de educación básica y “Luis Fernando Ruiz”, con el décimo año de educación básica de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, existiendo en total 75 estudiantes y 3 maestros responsables. Por intermedio de la Escuela de Ciencias de la Educación, de la Universidad Técnica Particular de Loja, se aplicó una encuesta cuyo cuestionario fue la escala CES adaptada al contexto ecuatoriano, permitiendo describir las características del aula: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación; basadas en la percepción de estudiantes y profesores, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Logrando Identificar un grado muy bajo de organización en las aulas observadas y considerando que existen una infinidad de técnicas, estrategias y recursos, siendo el maestro el principal mediador en el proceso enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes a desarrollar al máximo las capacidades, potencialidades y habilidades
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6680
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDEZ CAPILLA RUTH IRENE-TESIS.pdf4.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.