Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6684
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal Mixta Vesta Cevallos Intriago de la ciudad de Calceta provincia de Manabí, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: García Macías, Yolanda Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: García Macías, Yolanda Maribel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela fiscal Mixta Vesta Cevallos Intriago de la ciudad de Calceta provincia de Manabí, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Calceta.
Description: El trabajo de titulación se lo realizó con el principal objetivo de “Conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños en el Ecuador. Se estableció los tipos de familia que existen actualmente en el Ecuador, se caracterizó a la familia en la construcción de valores morales y se identificó las necesidades de formación en base al mercado laboral. Mediante la investigación cualitativa y cuantitativa se recolectó la información necesaria e importante para obtener el diagnostico de lo investigado, en conjunto con el método descriptivo y la observación directa, los mismos que fueron fundamentales al momento de obtener información. La población que se investigó fueron 60 estudiantes del cuarto y quinto año de básica de la Escuela Fiscal Mixta Vesta Cevallos Intriago del cantón Bolívar ciudad de Calceta, determinando que actualmente los niños viven con familias que no les están inculcando los valores, que no los ayudan en su formación y más aún sus padres descuidan a sus hijos por diferentes circunstancias.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6684
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCIA MACIAS YOLANDA MARIBEL-TESIS.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.