Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6690
Title: Valores y estilos de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico “12 de febrero” de la ciudad de Zamora, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: González Zhingre, Alba Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: González Zhingre. (2013). Valores y estilos de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico “12 de febrero” de la ciudad de Zamora, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Zamora. pp. 128.
Description: Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 y 14 años de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora, en el año lectivo 2012-2013” La población incluida en este estudio es de adolescentes del sexo masculino y femenino, que se encuentra estudiando en el Instituto Superior Tecnológico “12 de Febrero” establecimiento mixto, con atención en dos secciones Diurno y nocturno, cobija aproximadamente a 1300 estudiantes, de los cuales se ha considerado 60 alumnos, treinta del octavo y treinta del noveno año para la investigación de campo, a quienes se aplicó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” herramienta extensa pero de fácil comprensión para sus destinatarios, distribuido en cuatro bloques: familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre. El formato de respuestas surgidas de los cuestionarios permite conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización así como el estilo de vida de los entornos que los rodean a los jóvenes del centro educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6690
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARLENE GONZALEZ.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.