Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6701
Title: Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de la Unidad Educativa "CALASANZ" de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Herrera Martínez, Tania Marbella
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación primaria - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Herrera Martínez, Tania Marbella. (2013). Valores y estilo de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela de la Unidad Educativa "CALASANZ" de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación primaria). UTPL, Loja.
Description: La investigación titulada: “Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años realizada en la escuela de la Unidad Educativa “Calasanz” de la ciudad de Loja, durante el periodo 2012 – 2013, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y de personalización así como el estilo de vida en los entornos que rodean a niños en el Ecuador. Una vez obtenidos los resultados y analizados minusiosamente, se determina que las familias responden al tipo nuclear, lo cual influye notablemente en la construcción de valores morales. los mismos que deben ser reforzados desde la institución educativa en el encuentro con sus pares, De igual forma se establece que Los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la televisión se han convertido en la gran alternativa de ocio de los niños/as. Además la televisión, Tv. cable, el computador y el teléfono celular. Por tal motivo proponemos aprovechar de la información recibida de las nuevas tecnologías por niños/as, para promover la crítica reflexiva que los conlleve a transformar en personas autónomas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6701
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera Martinez, Tania Marbella.pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.