Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6702
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Herrera Sandoval, Ángel Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Herrera Sandoval, Ángel Gabriel. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: Esta investigación trató sobre los valores y estilo de vida de adolescentes de 12 y 13 años de edad en el nivel de educación general básica del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga. Aplicado a sesenta estudiantes como muestra. Su objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños y adolescentes en el Ecuador. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico, sintético y estadístico; a más de ello las técnicas como: documental, observación directa y encuesta, e instrumentos de investigación en base a cuestionarios. Se concluye entonces que los alumnos practican la responsabilidad, la obediencia y como antivalor el consumismo, rebeldía y materialismo; utilizan el celular, la computadora, la televisión de una a dos horas al día; escuchan radio y practican deportes; viven en dos grupos de familias principalmente nuclear y extensa; es importante su familia porque les apoya, acompaña y ayuda; valoran a sus amigos, sus preferencias, su mundo escolar y su superación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6702
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERRERA SANDOVAL ANGEL GABRIEL-TESIS.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.