Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6705
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Imaicela Vega, Ruth Emperatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Imacela Vega, Ruth Emperatriz. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Cariamanga. 130 pp.
Description: Los valores y estilos vida en adolescentes de octavo y noveno año de educación básica se realizó en el Instituto Tecnológico Superior Mariano Samaniego sección nocturna de la ciudad de Cariamanga, con una muestra de 60 estudiantes, cuyo objetivo fue conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes en el Ecuador. En la investigación de carácter exploratorio se empleó los métodos descriptivos, analíticos, sintéticos y estadísticos; la técnica documental, la observación directa, los cuestionarios de valores y estilo de vida y el programa del SINAC 3.0. En el octavo y noveno año de educación básica su familia es importante, pertenecen a una familia nuclear, priorizan los valores de responsabilidad e higiene y cuidado personal, como antivalores practicados están el consumismo y la ostentación, usan el teléfono celular principalmente, prefieren los programas deportivos, les gusta las frutas y jugos, valoran su estudio y sus relaciones entre su grupo de amigos es poca.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6705
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMAICELA VEGA RUTH EMPERATRIZ-TESIS.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.