Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6710
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Jiménez Chamba, Lorena Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Chamba, Lorena Carmita. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Loja.
Description: El estudio se realizo en la vida de niños/as de 9 a 10 años de edad fue realizado a sesenta estudiantes de la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, cuyo objetivo consistió, en conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños en el Ecuador. Se usó como principal instrumento un cuestionario adaptación de Pérez Alonso-Geta y otros (1993); también se aplicó los métodos descriptivo, analítico, sintético y experimental; las técnicas de la encuesta, observación directa y la documental. Los alumnos/as opinan que la familia es importante y viven en una familia nuclear; los valores como el respeto, compañerismo, amor por la naturaleza, y dentro de los antivalores la competitividad y la rebeldía son los más destacados en la escuela y la familia. Utilizan el teléfono celular, los musicales en la radio; dibujos y películas en la televisión; les gusta las frutas y las relaciones en el grupo de amigos es poca.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6710
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ CHAMBA LORENA CARMITA-TESIS.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.