Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6711
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación basica. Estudio realizado en las unidades educativas "La Catedral del Señor" y "T.W. Anderson" de la ciudad de Quito.
Authors: Lojano Calderón, Elsa Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernandez Cueva, Marita
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2012
Citation: Lojano Calderón, Elsa Guillermina. (2012).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación basica. Estudio realizado en las unidades educativas "La Catedral del Señor" y "T.W. Anderson" de la ciudad de Quito. (Tesisi de titulacion de licenciada en ciencias de la educacion). UTPL. Quito. pp. 89
Description: El presente trabajo refleja la investigación ejecutada con el tema Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica.Investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Tena, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, investigación realizada en dos instituciones diferentes, en la escuela Juan Montalvo plantel de sostenimiento fiscomisional, bajo la dirección de las Hermanas Doroteas y la otra institución de sostenimiento fiscal con más de mil estudiantes.Los métodos utilizados son descriptivos, analíticos y sintéticos, acompañados de técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información teórica y empírica como : la lectura, encuestas, etc.Después de la tabulación, análisis de resultados se presentan conclusiones, mismas que llevan a una propuesta de investigación la cual esboza algunas estrategw›ias que permitan orientar el trabajo en el aula en función de corregir ideas erróneas de maestros y estudiantes sobre la no aplicación de normas vigentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6711
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOJANO CALDERON ELSA GUILLERMINA.PDF4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.