Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6715
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la "Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada" de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Lozano Leiva, Andrea Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora Leticia
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la educación mención fisico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Lozano Leiva, Andrea Natalia. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la "Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada" de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL. Guayaquil. 142 pp.
Description: La aparente crisis de valores por la que atraviesa la sociedad actual lleva a que las personas continuamente se pregunten acerca del origen del problema y se muestren escépticos sobre el futuro de la humanidad. Es por esto que la UTPL a través del Departamento de Educación y el ILFAM han planificado el proyecto de investigación "Familia - Escuela": Valores y estilo de vida en niños/as y adolescentes" y de la cual se desprende la presente investigación "Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la UEBLI de la ciudad de Guayaquil, en el año lectivo 2012-2013. Las técnicas que se utilizaron en este trabajo fueron: la observación directa y la encuesta con el cuestionario "Valores y estilo de vida en niños y adolescentes". La investigación se realizó en la UEBLI, institución de tipo privado religioso, ubicado en la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas. En el entorno estudiado no hay problemas por ausencia de valores sino la presencia de antivalores conviviendo con valores lo cual resulta confuso.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6715
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOZANO LEIVA ANDREA NATALIA-TESIS.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.