Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6734
Título : Gestión, liderazgo y valores en el colegio técnico industrial Benjamín Franklin durante el período lectivo 2010 - 2011
Autor : Ruano Sánchez, Alexandra del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Jaramillo, Gionvanni
Palabras clave : Guayaquil - Guayas - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Fecha de publicación : 2011
Citación : Ruano Sánchez, Alexandra del Rocío. (2011). Gestión, liderazgo y valores en el colegio técnico industrial benjamín franklin durante el período lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp 114.
Descripción : Al realizar esta investigación permitirá enfocar la realidad institucional sobre estos temas, lo que facilita la búsqueda de estrategias de mejora o consolidación. El resultado del proceso de enseñanza prendizaje en los estudiantes, depende en gran manera de los lineamientos y estrategias empleadas por los directivos de las instituciones educativas. La formación en valores de los estudiantes, depende de las innovaciones que propongan los directivos en la gestión y liderazgo escolar durante el período de permanencia de los estudiantes en el Colegio Particular “Benjamín Franklin”. Las técnicas e instrumentos de investigación que se emplearon en el presente trabajo de investigación, para la recolección de la información, fueron las siguientes: encuesta dirigida a directivos, profesores, estudiantes y padres de familia, entrevista para directivos y observación de los Instrumentos de planificación de la institución. En el presente trabajo se evidenció la realidad de la Institución encontrando falencias principalmente en el modelo de gestión utilizado para la redacción y aplicación del PEI, ya que no se había enfocado el diagnóstico institucional actualizado y por lo tanto se necesita de manera urgente, que en la nueva propuesta del PEI, se incorpore estrategias de liderazgo y de Gestión.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6734
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ALEXANDRA.pdf998 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.