Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6735
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca
Authors: Muñoz Vásquez, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero, Galo
Keywords: Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Pensamiento Creativo
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Issue Date: 2011
Citation: Muñoz Vásquez, Patricia. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca. (Tesis de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Cuenca. pp. 108.
Description: El programa ha sido diseñado para impartirlo a los estudiantes en diversas sesiones de trabajo en los cuales se adoptan diferentes temáticas como razonamiento proporcional, relación de variables, probabilidades, correlaciones y combinatorias. La evaluación se dio a través de la aplicación de test antes y después de la ejecución del programa; para medir la eficiencia se utiliza la comparación, por lo que se establecieron dos grupos: control y experimental; el primero está sujeto únicamente a la aplicación de los test en dos ocasiones con solo diferencia de tiempo; mientras que en el grupo experimental la aplicación de los test se lo hace antes y después de impartirles las clases propias de programa. De ese modo podemos concluir de manera más objetiva si el programa para desarrollar el pensamiento formal tuvo éxito en su aplicación.
metadata.dc.identifier.other: 370X2742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6735
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Munoz Vasquez Patricia.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.