Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/674
Title: Estudio y evaluación de los flujos ácido derivados de la minería en las márgenes del río Calera, distrito minero Portovelo - Zaruma
Authors: Sánchez Montero, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Puglla, Edgar Iván
Keywords: Minería
Medio ambiente minero
Río Calera - Portovelo Zaruma
Ingeniero Civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-28
Issue Date: 2011
Citation: Sánchez Montero, José Luis.(2011). Estudio y evaluación de los flujos ácido derivados de la minería en las márgenes del río Calera, distrito minero Portovelo - Zaruma. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo ha sido elaborado para evaluar y estudiar detalladamente los flujos ácidos producidos por las actividades mineras en el distrito minero Portovelo-Zaruma, que se encuentran en las márgenes del río Calera. La metodología empleada se divide en cuatro fases: En la primera fase se recopiló información de interés sobre la zona. La segunda fase consistió en el trabajo de campo, donde se ubicó con GPS los puntos de interés y se obtuvieron las muestras correspondientes. En la tercera fase de laboratorio se determinó el contenido en metales y otros componentes como el ph, alcalinidad total, dureza total y acidez total. En la fase final se evaluaron los resultados obtenidos mediante la aplicación de métodos estadísticos y geoestadísticos, para obtener una caracterización profunda de los flujos ácidos existentes en la zona de estudio. Se presentan mapas sectoriales de predicción que son elaborados mediante la aplicación de ArcGis con el módulo de Geo Estadística. Así se ha obtenido un registro real wzde la proporción de contaminación aportada al río y un indicador bastante representativo de la contaminación en la zona.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/674
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sanchez_Montero_Jose_Luis_620X1892.pdf5.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.