Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6746
Title: Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011 escuela particular María Montessori, escuela Aurelio Salazar, colegio fiscal mixto Gonzalo Abad Grijalva, colegio particular mixto Aristos, colegio Oswaldo Castro Intriago y colegio Santa Mariana de Jesús.
Authors: Molina Carrera, Adriana María
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Tecnologia educativa
Innovación educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-22
Issue Date: 2012
Citation: Molina Carrera Adriana María. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011 escuela particular María Montessori, escuela Aurelio Salazar, colegio fiscal mixto Gonzalo Abad Grijalva, colegio particular mixto Aristos, colegio Oswaldo Castro Intriago y colegio Santa Mariana de Jesús. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL. Manabí. pp. 143.
Description: Mediante el desarrollo de la investigación se pudo conocer los principales usos que hacen los estudiantes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y como estas se han ido incorporando al proceso educativo. Se analizó de manera profunda el impacto de las tecnologías al campo de la educación y en la vida común de los niños, además de que se analizaron las ventajas, desventajas y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Mediante la investigación se pudo identificar que los niños muestran especial interés y habilidades para el manejo de la tecnología, pero así mismo se identifica que son más vulnerables a los peligros que encierra su uso sin vigilancia de las tecnologías. Para el desarrollo de la investigación se seleccionó bibliografía especializada referente a las tecnologías de la información y la comunicación la misma que fue parafraseada y comentada y que permitió respaldar teóricamente la investigación. Además se contó con la colaboración de los docentes y directivos que facilitaron la aplicación de los instrumentos de las encuestas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2174
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6746
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Molina Carrera Adriana Maria.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.