Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67809
Title: Análisis de la gestión de la innovación de la empresa Carnes y Frigoríficos Paulita SAS en la ciudad de Cuenca en el año 2023
Authors: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Mogrovejo Quizhpi, Eduardo Geovanny
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Mogrovejo Quizhpi, E. G. Tapia Carreño, K. G. (2024) Análisis de la gestión de la innovación de la empresa Carnes y Frigoríficos Paulita SAS en la ciudad de Cuenca en el año 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67809
Abstract: Abstract: Carnes y Frigoríficos Paulita faced the opportunity to analyze innovation management within their processes and products. The objective of this research is to diagnose the current state of the company and propose tools and actions that will allow it to stand out against its competition and within its environment, ensuring its long-term leadership position in the meat industry. To achieve these goals, this research adopted a descriptive design using deductive, analytical, and exploratory methods. Primary information was gathered through a survey, complemented by secondary data from relevant studies and the selected study population. As a result, deficiencies in innovation management within the company were identified, leading to the formulation of innovation proposals. This includes the design of the implementation of three types of innovations: focused on digital marketing, improvement of existing processes, and technologies.
Description: Resumen: La empresa Carnes y Frigoríficos Paulita se enfrentó a la oportunidad de analizar la gestión de la innovación en sus procesos y productos. El objetivo de la presente investigación es diagnosticar el estado actual de la empresa y proponer herramientas y acciones que le permitan destacar frente a su competencia y en su entorno, asegurando así su posición líder a largo plazo en la industria cárnica. Para alcanzar estos objetivos, esta investigación adoptó un diseño descriptivo utilizando métodos deductivos, analíticos y exploratorios. Se recurrió a información primaria obtenida a través de una encuesta, complementada con datos de fuentes secundarias basadas en estudios relevantes y en la población seleccionada para el estudio. Como resultado, se identificaron deficiencias en la gestión de la innovación dentro de la empresa, lo cual condujo a la formulación de propuestas de innovación. Por lo que se diseña la implementación de tres tipos de innovaciones; centradas en el marketing digital, mejorar los procesos y tecnologías existentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141552.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.