Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67828
Title: Integración de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de secciones cónicas en los estudiantes de 2do de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa San Joaquín
Authors: Cuenca Macas, Luis Alberto
Tenesaca Lojano, Christian Mauricio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Tenesaca Lojano, C. M. Cuenca Macas, L. A. (2024) Integración de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de secciones cónicas en los estudiantes de 2do de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa San Joaquín [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67828
Abstract: Abstract: Learning and teaching mathematics today is a complicated process to be carried out at all levels of education, given that a change is required for improvement in said processes. Teachers and students find ourselves in an era digital and should take advantage of the use of technology within the classroom. The goal of this research is to teach GeoGebra supported mathematics on the topic of conic sections where the tools provided are used to apply them in the contents of the topic. The study was descriptive in nature to analyze the changes in the student learning, also indicates that the teacher must implement the use of new resources such as GeoGebra in order to awaken interest in the student in learning mathematics. By introducing GeoGebra as a teaching resource it was possible confirm the alternative hypothesis which referred to the fact that the resource significantly improved the learning process of conic sections, the reason was that the contents were treated in a dynamic and attractive way.
Description: Resumen: El aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en la actualidad es un proceso complicado de llevar a cabo en todos los niveles de educación, ante aquello se requiere de un cambio para la mejora en dichos procesos. Docentes y estudiantes nos encontramos en una era digital y se debe aprovechar del uso de la tecnología dentro del salón de clases. El objetivo de esta investigación es enseñar la matemática apoyada de GeoGebra en el tema de secciones cónicas donde se utilice las herramientas que brinda para aplicarlos en los contenidos del tema. El estudio fue de carácter descriptivo para analizar los cambios en el aprendizaje del estudiante, además indica que el docente debe implementar en su praxis el uso de nuevos recursos como lo es GeoGebra con el fin de despertar el interés por el estudiante en aprender matemáticas. Al introducir GeoGebra como recurso didáctico se pudo confirmar la hipótesis alternativa que se refería a que el recurso mejoro significativamente el proceso de aprendizaje de secciones cónicas, la razón fue que los contenidos fueron tratados de manera dinámica y atractiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141620.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.