Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67832
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quishpe Solano, Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Bastidas Guevara, Jorge Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T15:43:21Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T15:43:21Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bastidas Guevara, J. G. Quishpe Solano, R. (2024) GeoGebra y el rendimiento académico en el aprendizaje de funciones reales [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67832 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368826 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141594.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En la presente investigación se propone como objetivo: determinar la incidencia de la herramienta tecnológica GeoGebra en el aprendizaje de funciones reales en los estudiantes de Bachillerato General Unificado. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto con un diseño cuasiexperimental, se tomó una muestra de 22 estudiantes a los que se le aplicó un test al inicio sin el uso de GeoGebra y luego un test al final con el uso de GeoGebra. Como resultado se encontró que al aplicar el test inicial la mayoría de estudiantes tenía poco conocimiento de GeoGebra, con relación al rendimiento académico se tomó como referencia la escala del Ministerio de Educación del Ecuador, dando como resultado en el test inicial que el 54,55% de los estudiantes NAAR (No alcanza los aprendizajes requeridos) y el 45,45% PAAR (Próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos), posteriormente al tomar el test final el 63,64% PAAR (Próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos), el 31,81% AAR (Alcanza los aprendizajes requeridos) y el 4,55% DAR (domina los aprendizajes requeridos), concluyendo así que al aplicar la herramienta GeoGebra existe una mejora significativa en el rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: In this research, the objective is proposed: to determine the incidence of GeoGebra technological tool in learning real functions in Unified General Baccalaureate students. The methodology used had a focus mixed with a quasi-experimental design, a sample of 22 students was taken to whom A test was applied at the beginning without the use of GeoGebra and then a test at the end with the use of GeoGebra. As a result, it was found that when applying the initial test, the majority of students had little knowledge of GeoGebra, in relation to academic performance The scale of the Ministry of Education of Ecuador was taken as a reference, giving as result in the initial test that 54.55% of the NAAR students (Does not reach the required learning) and 45.45% PAAR (Close to achieving the learning required), later when taking the final test the 63.64% PAAR (Close to reaching the required learning), 31.81% AAR (Achieves required learning) and 4.55% DAR (master the required learning), thus concluding that when applying the tool GeoGebra there is a significant improvement in academic performance. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | GeoGebra y el rendimiento académico en el aprendizaje de funciones reales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.