Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67881
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Burneo, Verónica Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | García Orrala, Olga Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T14:51:53Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T14:51:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Orrala, O. A. Sánchez Burneo, V. P. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil, de la ciudad de Playas, Provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2024-2025 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67881 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368836 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141601.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación, titulado "Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil, ubicada en la provincia de Guayas, en la ciudad de Playas durante el periodo lectivo 2024-2025", tiene como objetivo analizar la relación entre la competencia digital e innovación docente de Educación Básica en dicha institución. La metodología utilizada incluye un enfoque cuantitativo y cualitativo, con la participación de siete docentes que completaron cuestionarios sobre sus competencias digitales y prácticas pedagógicas innovadoras. Los resultados indican que los docentes poseen una base sólida en competencias digitales, especialmente en áreas como la alfabetización en información y datos, creación de contenido digital y seguridad en línea. Sin embargo, también se identificaron áreas de mejora, como la eficiencia en la búsqueda de información y la organización de datos digitales. Por lo que se recomienda implementar programas de formación continua enfocados en competencias digitales específicas y fomentar un entorno colaborativo entre docentes para compartir experiencias y mejores prácticas. Estos pasos ayudarán a fortalecer las habilidades digitales de los docentes y a promover una enseñanza más innovadora y efectiva en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work, entitled "Digital skills and their relationship with teaching innovation in the José de Villamil Fiscal Educational Unit, located in the province of Guayas, in the city of Playas during the 2024-2025 school year", aims to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation in Basic Education in said institution. The methodology used includes a quantitative and qualitative approach, with the participation of seven teachers who completed questionnaires about their digital skills and innovative pedagogical practices. The results indicate that teachers have a base strong in digital skills, especially in areas such as information literacy and data, digital content creation and online security. However, they also identified areas for improvement, such as efficiency in information search and data organization digital. Therefore, it is recommended to implement continuous training programs focused on specific digital competencies and foster a collaborative environment between teachers to share experiences and best practices. These steps will help strengthen skills of teachers and to promote more innovative and effective teaching in the Unit José de Villamil Fiscal Education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil, de la ciudad de Playas, Provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2024-2025 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.