Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67889
Título : | The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. |
Autor : | Prado Camacho, Martha Magdalena Chamorro Sánchez, Carla Nayelly |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Chamorro Sánchez, C. N. Prado Camacho, M. M. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67889 |
Resumen : | Abstract: The topic of this research is the use of authentic materials through WhatsApp outside of the classroom. Its objective is to determine the impact of technology to improve skills auditory. The research was carried out in a private institution located in Quinche, Pichincha with the participation of 10 second year high school students using a mixed method. Using the instruments used, the impact of the materials was analyzed sent outside the classroom through WhatsApp in English as a language students foreigner. Through a survey, the perceptions of each participant were analyzed and Data was also collected to know opinions about the advantages and disadvantages of the use of this tool. An interview was also applied to the teacher to find out his perception about the use of authentic materials. Finally, the use of authentic materials delivered via WhatsApp showed a positive impact and the method approaches mixed studies suggested that integrating technology with authentic materials can improve effectively language learning. |
Descripción : | Resumen:El tema de esta investigación es el uso de materiales auténticos a través de WhatsApp fuera del aula. Su objetivo es determinar el impacto de la tecnología para mejorar las habilidades auditivas. La investigación se desarrolló en una institución privada ubicada en Quinche, Pichincha con la participación de 10 estudiantes de segundo año de secundaria usando un método mixto. Mediante los instrumentos utilizados, se analizó el impacto de los materiales enviados fuera del aula a través de WhatsApp en los estudiantes de inglés como lengua extranjera. A través de una encuesta se analizaron las percepciones de cada participante y también se recogieron datos para conocer las opiniones sobre las ventajas y desventajas del uso de esta herramienta. También se aplicó una entrevista al profesor para conocer su percepción sobre el uso de materiales auténticos. Finalmente, el uso de materiales auténticos entregados a través de WhatsApp mostró un impacto positivo y los enfoques de métodos mixtos sugirieron que la integración de la tecnología con materiales auténticos puede mejorar efectivamente el aprendizaje de idiomas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141633.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.