Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6789
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscomisionales Pedro de Vergara y río Cenepa de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012 biblioteca Vargas Llosa.
Autor : Muñoz Vega, Christian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Calos María
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2013-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Muñoz Vega, Christian Javier. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscomisionales Pedro de Vergara y río Cenepa de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012 biblioteca Vargas Llosa. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL. Gualaquiza. pp. 125.
Descripción : La investigación de los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, tuvo como objetivos describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores; identificar el tipo de aulas que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los datos se los obtuvo por medio de los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. A los estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de EGB, con un total de 81 estudiantes encuestados de los tres años, para ello se utilizó métodos activos, exploratorios y descriptivos; mediante técnicas como la encuesta y los organizadores gráficos que sirvieron para recoger la información del trabajo de investigación de las aulas encuestadas. Concluyendo que la presente investigación realizada sirve como punto de partida en nuestro futuro en la docencia y además nuestros conocimientos se ven enriquecidos al poner en práctica lo aprendido en beneficio de la educación de los niños/as, jóvenes de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 373X2829
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6789
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Munoz Vega Christian Javier.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.