Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6793
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en Cuarto, Septimo Y Decimo Año de Educacion Basica. Estudio realizado en las instituciones educativas Simon Bolivar Y Miguel Riofrio Nº 1 de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Armijos Ríos, Carmen de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Loja - Loja - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2013-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Armijos Ríos, Carmen de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en Cuarto, Septimo Y Decimo Año de Educacion Basica. Estudio realizado en las instituciones educativas Simon Bolivar Y Miguel Riofrio Nº 1 de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la educación). UTPL. Loja. pp. 101.
Descripción : En esta investigación se trata de conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, se trata de entender que muchos de los problemas existentes en el ámbito educativo no están enmarcados necesariamente en el modelo de instrucción, infraestructura, equipamiento físico. El objetivo propuesto es conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en el Instituto particular “Simón Bolívar” y escuela fiscal mixta “Miguel Riofrío Nro. 1” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, año lectivo 2011- 2012. En el Instituto Simón Bolívar se encuestó a 16 y 14 estudiantes de cuarto y séptimo año respectivamente; en la escuela Miguel Riofrío, la encuesta se aplicó a 14 estudiantes de décimo año de Educación Básica, además fueron encuestados 3 profesores uno por cada año respectivamente. La metodología aplicada fueron analítico sintético, inductivo - deductivo, estadístico, hermenéutico además las técnicas de lectura, como instrumentos investigativos se utilizaron encuestas , y el cuestionario CES de Moos y Trickett. (1979)
metadata.dc.identifier.other: 372X2822
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6793
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Armijos Rios Carmen de Jesus.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.