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Title: Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Distribuidora Orozco
Authors: Luzuriaga Vásquez, María Alejandra
Ordóñez Cajamarca, Karol Mishell
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Ordóñez Cajamarca, K. M. Luzuriaga Vásquez, M. A. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para Distribuidora Orozco [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67982
Abstract: Abstract: The importance of companies focuses on energizing the economy, facing continuous changes in the environment; for Orozco Distributor, adapting to technological innovation has been a challenge, given that its operational processes are carried out in a traditional way. This Curricular Integration Work is atructured in three chapters: chapter one focuses on the methodology; chapter two, in the análisis of results; and chapter three, in the strategic communication and digital marketing plan. This work was developed under a mixed methodological approach, that is, qualitative and quantitative methods were used to explore and understand the company s macroenvironment, as well as to measure and analyze quantifiable variables. Initially, a diagnosis was carried out, in which it was identified that the company has a low positioning, evidenced by the los of key clients and the lack of adequate communication management. Based on these findings, an effective solution was formulated, the implementation of a strategic communication and digital marketing plan that strengthens the positioning and visibility of the company on digital platforms.
Description: Resumen: La importancia de las empresas se centra en dinamizar la economía, haciendo frente a los continuos cambios del entorno; para Distribuidora Orozco adaptarse a la innovación tecnológica ha sido un desafío, dado que sus procesos operativos se llevan a cabo de manera tradicional. El presente Trabajo de Integración Curricular está estructurado en tres capítulos: el capítulo uno se centra en la metodología; el capítulo dos, en el análisis de resultados; y capítulo tres, en el plan de comunicación estratégica y marketing digital. Este trabajo se desarrolló bajo un enfoque metodológico mixto, es decir, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para explorar y comprender el macroentorno de la empresa, así como para medir y analizar variables cuantificables. Inicialmente, se realizó un diagnóstico, en el cual se identificó que la empresa presenta un bajo posicionamiento, evidenciado por la pérdida de clientes clave y la falta de una gestión adecuada de comunicación. Con base en estos hallazgos se formuló una solución efectiva, la implementación de un plan de comunicación estratégica y marketing digital que fortalezca el posicionamiento y visibilidad de la empresa en plataformas digitales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142214.TITN.
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