Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68080
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Marítza Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T23:03:38Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T23:03:38Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, M. V. Quiñones Coronel, H. G. (2024) La relación familia-escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68080 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1370886 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143544.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de este estudio es fortalecer la relación familia - escuela en las instituciones de Educación Inicial a través de estrategias innovadoras. Metodología: esta investigación se realiza bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una muestra de 10 padres de familia de preescolar y 10 docentes, en una zona rural del cantón Cuenca, se aplicó una encuesta con 11 dimensiones para trabajar la percepción de docentes y de padres de familia. Resultados: en el grupo de padres de familia la dimensión con mayor porcentaje es: la participación activa de los padres en la educación, con el 95,6% y la dimensión de menor porcentaje es: la de recursos y servicios de apoyo, que tiene el 72,4%, respecto a los docentes la dimensión con mayor porcentaje es: la evaluación y seguimiento del progreso del niño, con el 89% y la de menor porcentaje es: la tecnología, que tiene el 70,4%. Conclusión: se concluye que aspectos como la tecnología son puntos que necesitan mayor atención en especial en zonas rurales para poder aprovechar mejor sus beneficios. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this study is to strengthen the family-school relationship in Initial education institutions through innovative strategies. Methodology: this research is carried out under a quantitative and qualitative approach, with a sample of 10 preschool parents and 10 teachers, in a rural area of the Cuenca canton, a survey with 11 dimensions was applied to work on the perception of teachers and parents of family. Results: in the group of parents, the dimension with the highest percentage is: the active participation of parents in education, with 95.6% and the dimension with the lowest percentage is: resources and support services, which has 72.4%, with respect to teachers, the dimension with the highest percentage is: evaluation and monitoring of the child's progress, with 89% and the one with the lowest percentage is: technology, which has 70.4%. Conclusion: it is concluded that aspects such as technology are points that need greater attention, especially in rural areas to be able to better take advantage of its benefits. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La relación familia-escuela en niños en niños de 3 a 5 años. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.