Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68183
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Pazmiño, Elsa Geovany | es_ES |
dc.contributor.author | Rosales Guamán, Anthony Vinicio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T16:35:33Z | - |
dc.date.available | 2024-09-17T16:35:33Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rosales Guamán, A. V. Andrade Pazmiño, E. G. (2024) La retroalimentación efectiva a través del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas en estudiantes de tercero de Bachillerato. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68183 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1369522 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142235.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación evalúa la efectividad de una estrategia de aprendizaje que incorpora la retroalimentación efectiva con el software GeoGebra en la enseñanza de funciones exponenciales y logarítmicas en estudiantes de tercero de bachillerato. Este estudio es relevante porque ofrece importantes implicaciones para la mejora de la enseñanza de matemáticas mediante la integración de herramientas digitales, proporcionando evidencia de que la retroalimentación efectiva con GeoGebra puede transformar positivamente el aprendizaje y el entendimiento holístico de más objetos matemáticos. Optando por un enfoque metodológico cuasiexperimental, de tipo cuantitativo y de alcance explicativo, se compararon los rendimientos académicos de un grupo experimental que utilizó GeoGebra y un grupo control que siguió métodos tradicionales. Los resultados mostraron que la metodología de aprendizaje implementada logró generar mayor motivación y autonomía en los estudiantes del grupo experimental. Asimismo, se demostró que este último, tuvo un rendimiento académico significativamente superior y una mejor comprensión conceptual del objeto matemático. Los análisis estadísticos permitieron corroborar tales conclusiones, puesto que se determinó diferencias significativas entre ambos grupos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research evaluates the effectiveness of a learning strategy that incorporates effective feedback with GeoGebra software in the teaching of exponential and logarithmic functions in third-year high school students. This study is relevant because it offers important implications for improving mathematics teaching through the integration of digital tools, providing evidence that effective feedback with GeoGebra can positively transform the learning and holistic understanding of more mathematical objects. Opting for a quasi-experimental methodological approach, quantitative and explanatory in scope, the academic performance of an experimental group that used GeoGebra and a control group that followed traditional methods were compared. The results showed that the implemented learning methodology managed to generate greater motivation and autonomy in the students of the experimental group. Likewise, it was shown that the latter had a significantly higher academic performance and a better conceptual understanding of the mathematical object. Statistical analysis confirmed these conclusions, since significant differences were determined between both groups. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | La retroalimentación efectiva a través del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas en estudiantes de tercero de Bachillerato. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.