Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68185
Title: | Evaluacion del impacto de la implementacion de tecnologias eductivasen el aprendizaje y rendimiento academico de estudiantes de nivel secundario en Ecuador. |
Authors: | Quishpe Solano, Rolando Loja Gutama, Fabian Alfredo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Loja Gutama, F. A. Quishpe Solano, R. (2024) Evaluacion del impacto de la implementacion de tecnologias eductivasen el aprendizaje y rendimiento academico de estudiantes de nivel secundario en Ecuador. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68185 |
Abstract: | Abstract: The objective of the study is to determine the influence of the digital tools Padlet and Canva to improve the learning of second-degree equations. The study was carried out with third year high school students of the Alonso de Mercadillo Educational Unit. The research used a mixed design with a descriptive approach. The research is of a quasi- experimental type because a questionnaire is applied to the students of the first year of high school before and after the use of digital tools, in this way the impact of digital tools is evaluated. The questionnaire was applied to 23 students. The results indicate that in the learning of complete second-degree equations the correct answers increased by 39% and in the resolution of incomplete equations the correct answers increased by 22%. While in the methods of solving second degree equations the correct answers increased by 24%. The study concludes that the use of digital tools such as Padlet and Canva improve the learning of second-degree equations. |
Description: | Resumen: El objetivo del estudio es determinar la influencia de las herramientas digitales Padlet y Canva para mejorar el aprendizaje de las ecuaciones de segundo grado. El estudio se llevó a cabo con los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo. En la investigación se utilizó un diseño mixto con un enfoque descriptivo. La investigación es de tipo cuasiexperimental porque se aplica a los estudiantes de primero de bachillerato un cuestionario antes y después del uso de las herramientas digitales, de esta forma se evalúa el impacto de las herramientas digitales. El cuestionario fue aplicado a 23 estudiantes. los resultados señalan que en el aprendizaje de las ecuaciones de segundo grado completas las respuestas correctas se incrementaron en un 39% y en la resolución de las ecuaciones incompletas las respuestas correctas se incrementaron en un 22%. Mientras que los métodos de resolución de ecuaciones de segundo grado las respuestas correctas se incrementaron en un 24%. El estudio concluye, que el uso de herramientas digitales como Padlet y Canva mejoran el aprendizaje de las ecuaciones de segundo grado. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142276.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.