Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6820
Title: Cuidado bucal en la Persona adulta mayor dependiente del subcentro de salud de Shiña, Area nº 9 Nabón - Azuay - 2012
Authors: Balarezo Gutiérrez, Maritza Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Servicios sociales
Servicio médico social
– Ancianos - Atención
Salud bucal - Contro
Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Balarezo Gutiérrez, Maritza Alexandra. (2013). Cuidado bucal en la Persona adulta mayor dependiente del subcentro de salud de Shiña, Area nº 9 Nabón - Azuay - 2012. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Cuenca. 96pp.
Description: Por medio del diagnóstico participativo de salud realizado conjuntamente con los dirigentes del comité de salud, se evidenció como problema central de salud bucal el inadecuado cuidado bucal en la persona adulta mayor dependiente de la comunidad de Shiña. Frente a ello, el presente proyecto de intervención se llevó a cabo en la comunidad de Shiña, Cantón Nabón, provincia del Azuay-2012, contando con la participación de cuarenta personas adultas mayores dependientes y sus cuidadores, teniendo como objetivo el mejorar el cuidado bucal en la persona adulta mayor dependiente, mediante la ejecución de campañas bucales preventivas, oferta adecuada de servicios odontológicos y capacitación al personal de salud sobre los contenidos del manual para cuidadores de la persona adulta mayor dependiente. Consiguiendo así mejorar el conocimiento, práctica y actitud de la persona adulta mayor dependiente, cuidador y personal de salud en temas de cuidado bucal, se aumentó la demanda de servicios odontológicos brindados por parte del subcentro de salud de Shiña del 2 al 22,5%, obteniendo así una disminución de las alteraciones del aparato estomatognático de las personas adultas mayores dependientes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6820
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Balarezo_Gutierrez_Maritza_Alexandra_1130839.pdf6.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.