Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Macas, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorTacuri Chamorro, Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T15:47:52Z-
dc.date.available2024-09-18T15:47:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTacuri Chamorro, J. L. Cuenca Macas, L. A. (2024) Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Una Experiencia en la enseñanza de las funciones exponenciales, en la carrera de medicina [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68255es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369334es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142083.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo desarrolla un estudio titulado Recorrido de Estudio e Investigación (REI): Una Experiencia en la Enseñanza de las Funciones Exponenciales en la Carrera de Medicina . El objetivo general es implementar un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para mejorar la enseñanza de las funciones exponenciales en el área de medicina. El estudio se enmarca en un paradigma positivista, utilizando un enfoque de datos mixtos y con un alcance exploratorio. En el diseño, se implementó un dispositivo didáctico denominado Recorrido de Estudio e Investigación (REI), basado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se utilizó una técnica de observación y como instrumentos, un pretest y un post test para contrastar las cuestiones y respuestas (Q y R) específicas con las desarrolladas por los estudiantes. En conclusión, el REI involucra a los estudiantes en procesos investigativos, desarrollando competencias críticas como el pensamiento analítico, la resolución de problemas y la capacidad de trabajar de manera autónoma y colaborativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work develops a study titled Study and Research Tour (REI): An Experience in Teaching Exponential Functions in the Career of Medicine". The general objective is to implement a Study and Research Tour (REI) to improve the teaching of exponential functions in the area of ​​medicine. He study is framed in a positivist paradigm, using a mixed data approach and with an exploratory scope. In the design, a teaching device was implemented called Study and Research Tour (REI), based on Anthropological Theory of the Didactic (TAD). An observation technique was used and as instruments, a pretest and a post test to contrast the specific questions and answers (Q and A) with those developed by the students. In conclusion, the REI engages students in investigative processes, developing critical skills such as analytical thinking, problem solving and the ability to work autonomously and collaboratively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRecorrido de Estudio e Investigación (REI). Una Experiencia en la enseñanza de las funciones exponenciales, en la carrera de medicinaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.