Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6826
Título : Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, 2012
Autor : Briones Alcívar, Rita Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Palabras clave : Servicios hospitalarios
Urgencias pediátricas
Paciente pediátrico – Atención
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Fecha de publicación : 2013
Citación : Briones Alcivar, Rita Paola. (2013). Proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 111 pp.
Descripción : En el servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Verdi Cevallos Balda del Cantón Portoviejo Provincia de Manabí – Ecuador, se desarrolló un proyecto de intervención encaminado a mejorar la calidad de atención del paciente pediátrico. Mediante un diagnóstico situacional realizado con la técnica de grupo focal se priorizó como problema principal el hecho como los pacientes atendidos en el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo no reciben buena calidad de atención. Identificándose como factores causales la inexistencia de un servicio de Triage, desactualización del equipo de salud, y desinformación de los familiares sobre los procesos de atención pediátrica. La realización de las actividades permitió cumplir con la totalidad de los objetivos planteados, al concluir el proyecto se logró que los niños y niñas reciban atención de calidad disminuyendo el riesgo de complicaciones.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6826
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Briones Alcivar Rita Paola.pdf11.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.