Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68276
Título : | The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings |
Autor : | Vargas Saritama, Alba Bitalina Maldonado Duque, Carlos Eduardo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Maldonado Duque, C. E. Vargas Saritama, A. B. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68276 |
Resumen : | Abstract: This research seeks to understand the perceptions of English language learners about the use of authentic materials through WhatsApp to improve listening skills in contexts outside the classroom. The participants were 17 second-level high school students from a private institution in Ecuador and their English teacher. A mixed method was used to obtain quantitative and qualitative information seeking to understand the problem from a comprehensive perspective. To collect quantitative data, two Likert scale questionnaires were applied to the students after the treatment. Qualitative information was obtained by observing the students during the treatment and by conducting an interview with the English teacher. The results were analyzed statistically, organized in two tables, and contrasted with the information from the observation and the interview. It was concluded that the use of authentic materials through WhatsApp to improve listening skills in contexts outside the classroom is perceived positively by English learners as an effective strategy that has the advantage of increasing motivation, confidence and interaction. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación busca conocer las percepciones de los estudiantes de Inglés sobre el uso de materiales auténticos a través de WhatsApp para mejorar las habilidades de escucha en contextos fuera del aula. Los participantes fueron 17 estudiantes de segundo nivel de bachillerato de una institución privada en Ecuador y su profesora de Inglés. Se usó un método mixto para obtener información cuantitativa y cualitativa buscando entender el problema desde una perspectiva integral. Para recolectar los datos cuantitativos, dos cuestionarios de escala de Likert se aplicaron a los estudiantes después del tratamiento. La información cualitativa se obtuvo observando a los estudiantes durante el tratamiento y aplicando una entrevista a la profesora de Inglés. Los resultados fueron analizados estadísticamente, organizados en dos tablas y contrastados con la información de la observación y la entrevista. Se concluyó que el uso de materiales auténticos a través de WhatsApp para mejorar las habilidades de escucha en contextos fuera del aula es percibido positivamente por los estudiantes de Inglés como una estrategia efectiva que tiene la ventaja de incrementar la motivación, la confianza y la interacción. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143575.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.