Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6831
Title: Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Villamar Burgos, Edilma Isaura
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela. - Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Villamar Burgos, Edilma Isaura. (2013). Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado de ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.
Description: El trabajo investigativo, cuyo detalle se expone a continuación, se desarrolló con los parámetros del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La institución elegida fue el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque. Este centro educativo, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, de un contexto socioeconómico medio bajo, dio la apertura para que una población de 59 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 13 y 14 años, aportara con sus respuestas al análisis de cada uno de los aspectos del tema abordado: Valores y estilo de vida de adolescentes. A ellos y ellas se aplicó un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Estos resultados determinan una circunstancia que gira alrededor del uso de las tecnologías por parte de la población estudiantil. La presente propuesta de intervención pretende contribuir a la solución y mejora de dicha problemática.La propuesta es factible llevarla a cabo porque la institución cuenta con el espacio adecuado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6831
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLAMAR BURGOS EDILMA ISAURA.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.