Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6833
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Villa Castro, Carlos Iván | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-26T17:30:25Z | - |
dc.date.available | 2013-04-26 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Villa Castro, Carlos Iván. (2013). Integración de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en el currículo de los docentes de lengua y literatura realizado en las instituciones: escuela de educación básica 12 de febrero, colegio de bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Unidad Educativa Fe y Alegría y Octavio Cordero Palacios de los cantones Sígsig y Cuenca en la provincia de Azuay, año 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL. Cuenca. 122 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6833 | - |
dc.description | Con el objetivo de conocer el grado de uso e integración de TIC entre profesores del área de lengua y literatura de educación básica y bachillerato se aplicó el presente estudio investigativo tipo “puzle”, en la línea de alfabetización digital; para lo cual se utilizó la consulta bibliográfica y la encuesta a través de un muestreo a diez profesionales del área en cinco instituciones educativas del cantón Cuenca y Sígsig en la provincia del Azuay, con el propósito de diagnosticar dicha integración tecnológica; logrando demostrar mediante métodos de investigación y análisis que: la integración de tecnologías informáticas al currículo de esta área en dichas instituciones investigadas adolece de serias deficiencias causadas por el desconocimiento del manejo de internet; consecuentemente la dificultad de localización de sitios web educativos seguros y funcionales. Deficiencia que constituye una barrera para el docente; sin embargo, existe la predisposición al cambio planteado en la “Revolución Educativa” Conclusiones que nos comprometieron a llevar a cabo una propuesta de innovación en la planificación micro curricular utilizando las TIC como recurso didáctico; y una serie de recomendaciones dirigidas a docentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes – TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en el currículo de los docentes de lengua y literatura realizado en las instituciones: escuela de educación básica 12 de febrero, colegio de bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Unidad Educativa Fe y Alegría y Octavio Cordero Palacios de los cantones Sígsig y Cuenca en la provincia de Azuay, año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VILLA CASTRO CARLOS IVAN-TESIS.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.