Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorRivera Quintero, Katy Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T13:07:45Z-
dc.date.available2024-09-23T13:07:45Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRivera Quintero, K. G. Beltrán Guevara, P. M. (2024) Relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68457es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370952es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143609.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Se investiga la relación familia y escuela en el aprendizaje de niños en nivel inicial. Se realizó un análisis entre cuatro dimensiones claves de la percepción de docentes y la percepción de padres de familia respecto a esta relación. Se evaluó a los docentes la participación de la comunidad, la tecnología, apoyo académico y desarrollo cognitivo, así como la comunica-ción y colaboración, la inclusión y diversidad, y la percepción de la escuela. En la investiga-ción se realizó en dos instituciones de nivel inicial de la ciudad de Cuenca, Centro educativo de nivel inicial Jugart y centro de educación inicial Garabatos , se realizó con diez docen-tes con título en licenciadas en educación inicial y diez padres de familia de estudiantes de nivel inicial. El objetivo de esta investigación es fortalecer la relación familia escuela en las instituciones de educación inicial a través de estrategias innovadoras que promuevan la co-municación y participación . En conclusión, se estableció estrategias efectivas para promo-ver el progreso de las habilidades y teniendo en cuenta cómo se puede mejorar presentando una propuesta con estrategias para fortalecer una dimensión.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Investigating the relationship between family and school in the learning of children at the initial level. An analysis was conducted on four key dimensions of the perceptions of teachers and parents regarding this relationship. Teachers were evaluated on community participa-tion, technology, academic support and cognitive development, as well as communication and collaboration, inclusion and diversity, and school perception. The research was con-ducted in two initial level institutions in the city of Cuenca: the initial level educational center "Jugart" and the initial education center "Garabatos". It involved ten teachers with degrees in early childhood education and ten parents of early childhood students. The objective of this research is "to strengthen the family-school relationship in early childhood education institu-tions through innovative strategies that promote communication and participation." In conclu-sion, effective strategies were established to promote skill development, considering how to improve by presenting a proposal with strategies to strengthen a dimension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.